Anuncio patrocinado



18 mar 2009

POEMA PARA EL DIA DE LA MADRE: MADRE MIA DE FEDERICO BARRETO




PINTURA "LEYENDO" DE PICASSO

¡¡¡Madre Mia !!!

Autor: Federico Barreto


Madre, mi amor,tu carta he recibido

y he llorado sobre ella tanto, tanto,

que sus reglones han desaparecido

bajo las turbias gotas de mi llanto...



“Hijo- me dices con ferviente anhelo

con esos signos que mi pecho añora.

Dios te bendiga desde el alto cielo

como yo te bendigo en cada aurora!


“Hijo, se bueno y como bueno, honrado;

no te dejes arrastrar jamás por la escoria,

y cuando bajes al sepulcro helado,

Dios como premio te dará la gloria...


“Conserva siempre erguida la cabeza,

y se te ofende alguna vez un necio,

desprecia sus injurias con firmeza

que el castigo más grande es el desprecio!


Ama la ciencia y brillará tu mente;

gana, por fin, la meta de ese modo.

Mira, hijo mío, que en la edad presente

tan solo es grande el que lo sabe todo.


“Se paladín de toda causa buena;

coloca la razón sobre el deseo,

y cada vez que ruedes sobre la arena,

levántate con más fuerzas, como Anteo.


“No envidies con rencor lo que te admira

por que la envidia es ruin, tenlo presente,

es una gloria para el que la inspira,

y es un infierno para el que la siente.



“El premio de la lucha es la victoria.

Combate, pues con pecho decidido.

¿Vacilas? ¡Vuela a conquistar la gloria!

¡ Quien no espera vencer, está vencido !


“Si odias, depón tu encono envenenado;

si amas, manten tu amor hasta la muerte,

y, ya seas feliz o desgraciado,

aprende a conformarte con tu suerte.



“Ama a la patria con amor profundo,

ámala con inmensa idolatria.

¡Más que a mi misma! ¡Más que a todo el mundo!..

¡Mira que es madre tuya y madre mía!


“Respeta siempre todos mis consejos,

si buscas paz, si quieres tener calma,

y hoy que me tienes de tu vista lejos,

¡ no me olvides jamas, hijo del alma !


Esto me dices en tu carta bella

y yo te juro, madre bendecida,

que las lecciones que me das en ella

serán desde hoy la norma de mi vida...


Sere austero, sagaz, justo y honrrado,

como tú lo ambicionas y lo esperas...

por tu amor sere yo bueno o malvado;

por tu amor sere yo... ¡ lo que tu quieras !

FEDERICO BARRETO